En Atrapar la Luna, conocemos a Alicia Maldonado, asistente del fiscal del distrito. Alicia creció en el lado equivocado de la Península de Monterey en California: no en Pebble Beach, un precioso enclave junto al mar donde residen los ricos y poderosos, sino en el interior, en la polvorienta ciudad de Salinas, el hogar de generaciones de campesinos y jornaleros. Aunque Alicia es igual de hermosa e inteligente que las mujeres privilegiadas que viven en las hectáreas envueltas en niebla cercanas al mar, ella tiene que luchar muchísimo para conseguir mantener a su madre y a sus hermanas menores después de la muerte de su padre, para pagarse la universidad y poder graduarse en la Facultad de Derecho y para competir en el despiadado mundo del enjuiciamiento penal.

Una fría noche de diciembre, el millonario del sector maderero Daniel Gaines, quien acaba de lanzar una campaña para presentarse a gobernador de California, es encontrado muerto en su casa de Carmel. Aunque toda la evidencia apunta a que el asesino es un extremista del medio ambiente, Alicia se obsesiona con la idea de que Gaines fue asesinado por su propia esposa, la mimada hija única de un ex gobernador de California.

Mientras Alicia está investigando el asesinato, se enfrenta en varias ocasiones con Milo Pappas, hijo de un embajador griego que ahora trabaja como corresponsal de noticias en el horario de máxima audiencia para una cadena de televisión y que está tan ansioso por probar la inocencia de la viuda hermosa como Alicia en probar su culpabilidad.

Mientras que tanto el periodista como la asistente del fiscal luchan por descubrir la verdad, primero como oponentes y más tarde, como aliados, Alicia se ve obligada a examinar su verdadera motivación: ¿En realidad va tras la noble búsqueda de la justicia? ¿O quizás siente un resentimiento innoble contra los pocos privilegiados que residen en la parte rica de la península? Solo una respuesta valiente y honesta liberará a Alicia  del rencor que ha sentido durante toda su vida y que ha ejercido un control absoluto sobre sus ambiciones y su corazón…

Lea a continuación un adelanto del capítulo uno
 



www.dianadempsey.com
beauty queen mysteries . women's fiction . en español
life and times . talk to me!

log out


Comments or Questions: Webmaster